top of page
MINI JARDINES "FUENTE DE LUZ" EN INTERIORES:

UBICACIÓN: 

Lo ideal es colocarlos cerca de una ventana para que reciban luz y aire. Si no contás con esa posibilidad, podés llevarlos cada tanto afuera para que reciban la luz del sol y aire puro

 

SUCULENTAS:

Los cactus y las crasas son plantas que tienen la capacidad de almacenar grandes cantidades de agua en sus hojas y tallos, pero a pesar de tener esa capacidad de almacenamiento es necesario regarlas.   

Te contamos datos y tips, igualmente, siempre va a ser muy importante que uses tu “sentido común”

 

RIEGO:

LA CANTIDAD DE AGUA QUE NECESITAN TUS PLANTAS DEPENDE DE LA HUMEDAD DEL AMBIENTE   

MUY IMPORTANTE: El exceso de agua las ahoga y se pudren!!! Regalas con poca cantidad de agua, usando una jeringa o un gotero directamente en el sustrato evitando salpicar la planta

REGAR  CUANDO LA TIERRA ESTÉ TOTALMENTE SECA: Podés introducir un palito de brochette con muchísimo cuidado en el sustrato. Si el palito sale con la tierra pegada y mojada;  no lo riegues, mientras que si sale seco  es hora de regar.                                                                                                                                

-CUANDO TIENEN DEMASIADO AGUA: Las hojas y tallos se ven más traslúcidas, como aguadas.       

-CUANDO LES HACE FALTA AGUA: Las hojas se ven secas y arrugadas. 

La buena noticia es que cuando las riegues, vas a ver que pronto se hinchan y se recuperan!!!!


DATOS:

Las suculentas prefieren el agua templada.

Los cactus no toleran los suelos permanentemente húmedos.

 

LUZ:

Es fundamental la cantidad de luz que recibe tu mini jardín en el interior

Crasas:

Si notás manchas de color marrón o negro en las hojas y tallos, es un signo de quemaduras solares; para esto lo recomendable es moverlo  a un lugar donde reciba menos luz solar directa hasta  que se recuperen las plantas.
Si lo que notás es que tu suculenta se está estirando y perdiendo su forma, entonces tu planta no está recibiendo suficiente luz solar. La solución es ponerla en un lugar donde reciba más luz durante todo el día.

Cactus:

Los cactus toleran la luz intensa, te aconsejamos la luz del sol indirecta para evitar que alcance temperaturas muy elevadas. Las señales de que está recibiendo un exceso de luz, son los cambios de coloración; comienza a ponerse amarillento 

 

CURIOSIDADES:

Los cactus realizan la fotosíntesis durante la noche
En los cactus la fotosíntesis se hace en los tallos.
La mayoría de los vegetales en el proceso de la fotosíntesis necesitan abrir los estomas para absorber dióxido de carbono y expulsar oxígeno, con la consecuente pérdida de agua por transpiración.
Los cactus solamente abren los estomas por la noche, para evitar la deshidratación.
Absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno al exterior. Cuando se hace de día, el dióxido de carbono que quedó almacenado se convierte en azucares (siempre  con los estomas cerrados de día). 

  
¡Qué disfrutes la belleza de lo mínimo y sientas esa explosión de emoción al contemplar la vida, vibres de amor y te conectes con la inmensidad de tu ser!

Fuente de Luz creando con amor para vos!!!

bottom of page